Preguntas frecuentes y solución de problemas
Vea la guía de configuración del host para la solución de computación compartida de vCloudPoint en un archivo xls. Para obtener soporte en una implementación típica, comuníquese con nuestro equipo de soporte.
(Última actualización: 09-jul-2019)
Licencias de Windows para Computación Compartida:
Para obtener una licencia adecuada para los clientes cero de vCloudPoint en un sistema multiusuario de Windows, se necesitan ciertas CAL para cada puesto de vCloudPoint, junto con ciertos sistemas operativos que se ejecutan en la computadora host. Tanto los sistemas operativos de cliente como los de servidor de Windows funcionarán con la solución de computación compartida de vCloudPoint. pero en este momento, el sistema operativo del cliente Windows no permite otorgar licencias para una solución multiusuario bajo el cumplimiento de Microsoft, solo los sistemas operativos Windows Server proporcionan una solución multiusuario utilizando Servicios de Escritorio Remoto (RDS) y/u otras tecnologías. Para que las estaciones de trabajo vCloudPoint tengan licencia completa, cada una necesitará una licencia de acceso de cliente de Servicios de Escritorio remoto (RDS CAL) junto con una licencia de acceso de cliente de Windows Server (WS CAL). El costo total de estas CAL combinadas oscilará entre $ 10 y $ 120 por puesto, según el tipo de organización que implemente las estaciones de trabajo y su acuerdo de licencia con Microsoft. Pero estas CAL son licencias perpetuas, no suscripciones anuales.
Licencias de acceso de cliente de Windows Server (WS CAL)
Una CAL de Windows Server es una licencia que permite a los clientes acceder a Windows Server. Las CAL se utilizan junto con las licencias del sistema operativo Microsoft Windows Server para permitir que los usuarios y/o dispositivos accedan y utilicen los servicios de ese sistema operativo del servidor.
Licencias de acceso de cliente del servicio de escritorio remoto (CAL RDS)
Se requieren RDS CALS para usuarios o dispositivos que desean utilizar la funcionalidad del Servicio de Escritorio remoto en Windows Server.
Acerca de la versión de las CAL
Las CAL de Windows Server deben ser de la misma versión (o superior) que el software del servidor al que acceden. En otras palabras, los usuarios o dispositivos que acceden a un servidor que ejecuta Windows Server 2016 deben tener CAL de Windows Server 2016. Además, las CAL de Windows Server 2016 se pueden usar para acceder a Windows Server 2012 (pero las CAL de Windows Server 2012 no se pueden usar para acceder a Windows Server 2016).
El resultado de las diferencias en los modelos de licencia mediante el uso de computación compartida, PC de escritorio tradicionales y VDI durante tres años se puede ver en el siguiente ejemplo:
Compartir: una licencia de sistema operativo de servidor por servidor de destino ( $883 ) + Para cada dispositivo cliente: (1 CAL de dispositivo de servidor ($30) y 1 CAL de dispositivo RDS ($102)) x 30 = $132 x 30 = $ 4,843
PC de escritorio: 30 licencias de SO de escritorio de destino ( $187 cada una) x 30 = $5610
VDI: 30 licencias de SO de escritorio de destino ( $187 cada una) x 30 + Para cada dispositivo cliente: suscripción de derechos VDA ($100/dispositivo/año) x 30 dispositivos x 3 años = $14,610
* Costo basado en 30 clientes cero (no elegibles para SA) durante 3 años, estándar Windows Server 2012 R2, Windows 8.1 Pro, precios VOL de EE. UU., clientes corporativos.
Cosas para considerar:
- Si está reemplazando PC, es posible que ya tenga la WS CAL para cada asiento.
- Si está reemplazando clientes ligeros, es posible que ya tenga las CAL de RDS y WS.
Al implementar clientes cero desde vCloudPoint, las licencias requeridas mencionadas anteriormente deben comprarse en Microsoft Windows. Es importante tener en cuenta que la política de licencias de Microsoft varía según el país y que los usuarios de vCloudPoint deben consultar a sus socios locales de Microsoft antes de realizar la compra.
Para obtener más detalles sobre las licencias multiusuario de Microsoft, consulte el sitio web de Microsoft o el resumen de licencias titulado: “ Licencia de sistemas operativos cliente de Windows en escenarios multiusuario ”.
Licenciamiento de Windows para el entorno virtual:
¿Qué tipo de licencia de Microsoft debo adquirir para utilizar el escritorio de Windows en entornos virtuales?
La licencia que debe adquirir para el entorno virtual depende del tipo de sistema operativo Windows que utilice en una máquina virtual.
- Ejecutar un sistema operativo Windows Server dentro de una VM: (1 VM para múltiples usuarios)
Además de las licencias de sistema operativo de servidor estándar basadas en el número real utilizado, cada cliente cero de vCloudPoint necesitará una licencia de acceso de cliente de servicios de escritorio remoto (RDS CAL) junto con una licencia de acceso de cliente de Windows Server (WS CAL).
- Ejecutar un sistema operativo cliente Windows dentro de una VM: (1 VM para 1 usuario)
Además de las licencias estándar de SO de cliente basadas en el número real utilizado, cada cliente cero de vCloudPoint necesitará un acceso a escritorio virtual (VDA) de Windows para poder acceder a un escritorio VDI de Windows.
¿Qué son las licencias de acceso de cliente de Windows Server (WS CAL)?
Una CAL de Windows Server es una licencia que permite a los clientes acceder a Windows Server. Las CAL se utilizan junto con las licencias del sistema operativo Microsoft Windows Server para permitir que los usuarios y/o dispositivos accedan y utilicen los servicios de ese sistema operativo del servidor.
¿Qué son las licencias de acceso de cliente del servicio de escritorio remoto (RDS CAL)?
Se requieren RDS CALS para usuarios o dispositivos que desean utilizar la funcionalidad del Servicio de Escritorio remoto en Windows Server.
Acerca de la versión de las CAL
Las CAL de Windows Server deben ser de la misma versión (o superior) que el software del servidor al que acceden. En otras palabras, los usuarios o dispositivos que acceden a un servidor que ejecuta Windows Server 2016 deben tener CAL de Windows Server 2016. Además, las CAL de Windows Server 2016 se pueden usar para acceder a Windows Server 2012 (pero las CAL de Windows Server 2012 no se pueden usar para acceder a Windows Server 2016).
¿Qué es el acceso al escritorio virtual de Windows (VDA)?
Windows VDA es una suscripción basada en dispositivos diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener licencias para dispositivos que no califican para Windows Client SA, como clientes ligeros y PC propiedad de contratistas, para que estos dispositivos puedan acceder a un escritorio virtual. Windows VDA está disponible por $100/año/dispositivo a través de todos los principales programas de licencias por volumen (VL) de Microsoft.
El precio es el precio minorista en USD y los precios pueden variar según su ubicación y acuerdo con Microsoft. Microsoft se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento.
El resultado de las diferencias del modelo de licencia para una implementación de 30 usuarios usando 1 VM con sistema operativo de servidor para 30 usuarios, 30 VM con sistema operativo de cliente para 30 usuarios y 5 VM con sistema operativo de cliente para 5 usuarios + 1 VM con sistema operativo de servidor para 25 usuarios , a lo largo de 3 años se puede ver en el siguiente ejemplo:
1 VM con SO de servidor para 30 usuarios: 1 licencia de SO de servidor para cada VM ($883) + Para cada dispositivo cliente: ( 1 CAL de dispositivo de servidor ($30) y 1 CAL de dispositivo RDS ($102) x 30 = $883x 1 + $132 x 30 = $4,843
30 máquinas virtuales con sistema operativo cliente para 30 usuarios: 30 licencias de sistema operativo de escritorio de destino ( $187 cada una) x 30 + Para cada dispositivo cliente: suscripción de derechos VDA ($100/dispositivo/año) x 30 dispositivos x 3 años = $14,610
5 máquinas virtuales con sistema operativo cliente para 5 usuarios + 1 máquina virtual con sistema operativo de servidor para 25 usuarios: 5 licencias de sistema operativo de escritorio de destino ($187 cada una) x 5 + Para cada dispositivo cliente: suscripción de derechos VDA ($100 / dispositivo / año) x 5 dispositivos x 3 años + 1 licencia de SO de servidor ($883) + Para cada dispositivo cliente: (1 CAL de dispositivo de servidor ($30) y 1 CAL de dispositivo RDS ($102) x 25 = $187x 5 + $100x 5x 3+ $883x 1 + $132 x 25 = $6618
* Costo basado en 30 clientes cero (no elegibles para SA) durante 3 años, estándar Windows Server 2012 R2, Windows 8.1 Pro, precios VOL de EE. UU., clientes corporativos.
Nota: no puede comprar Windows VDA directamente. Sólo está disponible como suscripción.
Al implementar clientes cero desde vCloudPoint, las licencias requeridas mencionadas anteriormente deben comprarse en Microsoft. Es importante tener en cuenta que la política de licencias de Microsoft varía según el país y que los usuarios de vCloudPoint deben consultar a sus socios locales de Microsoft antes de realizar la compra.
Para obtener más detalles sobre las licencias de Microsoft para entornos virtuales, consulte el sitio web de Microsoft o los documentos de licencia: “ VDA_Brochure ” y “ Microsoft VDI and VDA FAQ v3 0 ”.
(Última actualización: 14-mayo-2016)
1. Su sistema de dominio debe incluir al menos un controlador de dominio y un host compartido que se haya unido al sistema de dominio. (DC usa una dirección IP estática–> instala el servicio Active Directory desde la consola del Administrador del servidor del DC–> crea el dominio–> los hosts compartidos se unen al dominio y apuntan DNS a la dirección IP del DC).
2. Instale vMatrix Server Manager en los hosts compartidos.
3. Cree usuarios en el controlador de dominio.
4. Agregue los usuarios del dominio al grupo de usuarios de escritorio remoto en los hosts compartidos .
5. Inicie sesión en el host con clientes cero de vCloudPoint. Los anfitriones serán reconocidos automáticamente si se han unido al dominio. La siguiente imagen muestra dos opciones de inicio de sesión: se elige el primer nombre de dominio, «CLOUDPOINT», para iniciar sesión en el dominio; la segunda, «Cuenta local», es para iniciar sesión en la cuenta local. Si los usuarios eligen iniciar sesión en la cuenta local, inician sesión en el host en lugar del dominio.
6. Seleccione un dominio y luego ingrese su nombre de usuario y contraseña.
NOTA IMPORTANTE:
1. No puede iniciar sesión en una cuenta de administrador de dominio desde un cliente cero. Esto provocará la falta de disponibilidad de todo el sistema vMatrix y del cliente cero. Si hace esto por error, elimine los administradores del grupo vMatirxServerRemoteUsers en los hosts compartidos mediante Administración de computadoras -> Usuarios y grupos locales -> grupos-> grupo vMatirxServerRemoteUsers.
2, Doman NTLM no es compatible en este momento
Nota:
1. De forma predeterminada, solo los usuarios del grupo de administradores pueden iniciar sesión en el controlador de dominio remoto, los usuarios del grupo de usuarios de escritorio remoto no pueden.
2. Si está utilizando una versión de vMatrix 1.6.0.4 o anterior, debe instalar vMatrix tanto en el controlador de dominio como en los hosts. Si no desea instalar vMatrix en el controlador de dominio, utilice la versión de vMatrix 1.6.0.5 o posterior.
(Última actualización: 09-sep-2016)
De forma predeterminada de fábrica, los clientes cero de vCloudPoint y el software vMatrix Server Manager están configurados para usarse en un entorno conectado a Internet (WAN). Si su host cuenta con Internet, no es necesario realizar ninguna configuración adicional. El modo de operación que se muestra en la página de administración de usuarios de cualquier dispositivo que se conecte al host cambiará automáticamente de «fuera de línea» en rojo a «en línea» en negro, lo que significa que el dispositivo está funcionando correctamente en un entorno provisto de Internet.
Sin embargo, si el modo de funcionamiento de los dispositivos que se conectan al host permanece «Sin conexión» en rojo todo el tiempo, deberá volver a configurar los dispositivos para su uso sin conexión; de lo contrario, es posible que los dispositivos se desconecten cada pocos minutos durante el funcionamiento. Los casos de uso en los que puede encontrar este problema y necesita solicitar el «Uso sin conexión» normalmente incluyen los siguientes:
- no proporciona conexión a Internet (WAN) al host o la conexión a Internet es extremadamente poco confiable;
- utiliza proxy o VPN o software de control de Internet al que el host no puede acceder a nuestro servidor de configuración.
Cómo reconfigurar los dispositivos para uso sin conexión:
1) En un entorno sin conexión a Internet, vMatrix Server Manager mostrará una ventana de mensaje para la configuración del uso fuera de línea dentro de los 5 minutos posteriores al inicio del host.
2) Abra vMatrix Server Manager, vaya a la página Uso sin conexión (esta página solo aparece cuando el host no cuenta con conexión a Internet durante el inicio del sistema).
3) Exportar el perfil de configuración. Antes de exportar, conecte todos los dispositivos cliente para uso sin conexión al host, de modo que los números de serie (SN) se recopilen en el archivo. Alternativamente, puede anotar los SN si no puede conectar todos los dispositivos cliente (especialmente en implementaciones grandes). El perfil del host contiene información de hardware del host. Por lo tanto, asegúrese de que el hardware del host, por ejemplo, CPU, memoria, unidades y tarjeta de red, sean exactamente iguales a su condición real de uso fuera de línea; de lo contrario, si hay algún cambio en el hardware del host, la configuración fuera de línea final generada no será válida. al anfitrión.
4) El distribuidor le devolverá un archivo de configuración basado en su último perfil exportado. Importe el archivo devuelto para completarlo.
5) Si su configuración para uso sin conexión se realiza correctamente, el modo de operación cambia de «Sin conexión» en rojo a «Sin conexión» en negro.
Nota: La configuración de uso sin conexión en vMatrix Server Manager se introdujo en el lanzamiento de la versión 2.0.2 de vMatirx Server Manager. Si planea utilizar los clientes cero de vCloudPoint en un entorno de Internet inestable o sin Internet, utilice 2.0.2 o un versión posterior de vMatrix Server Manager y comuníquese con el distribuidor para generar un archivo de configuración fuera de línea.
(Última actualización: 23-mayo-2016)
1) El software vMatrix Server Manager no está instalado en el host o no funciona correctamente.
Resolución: instale o reinstale vMatrix Server Manager.
2) El host o los clientes cero no están conectados a la LAN.
Resolución: conecte el host y los clientes cero a la LAN y asegúrese de que la red esté bien.
3) El cliente cero tiene una nueva versión de firmware mientras que la versión de vMatrix Server Manager en el host no está actualizada.
Resolución: actualice vMatrix Server Manager.
4) Las direcciones IP en el grupo DHCP se han agotado, por lo que los nuevos clientes cero conectados no pueden encontrar hosts en la LAN mientras que los antiguos clientes cero conectados no tienen el problema.
Resolución: vaya a la página de configuración de DHCP y habilite más direcciones IP o acorte el tiempo de tenencia de direcciones IP.
(Última actualización: 23-mayo-2016)
Resuelva el problema de acuerdo con el mensaje si lo hay; si no lo hay, consulte lo siguiente.
1) Una ventana emergente dice que el número de serie del dispositivo no es válido.
Resolución: Comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico con los números de serie.
2) Red de área local (LAN) inestable.
Resolución: Examine el cable y el conmutador y asegúrese de que los clientes cero estén conectados al host en la misma LAN.
3) El grupo de direcciones IP está lleno y los dispositivos nuevos no pueden iniciar sesión.
Resolución: Alquile más direcciones IP y recomiende acortar el tiempo de tenencia de direcciones IP en caso de que haya muchos dispositivos móviles conectados a la misma red.
4) Conflicto de dirección IP en el que el inicio de sesión de un usuario puede cerrar la sesión del otro.
Resolución: asegúrese de que todos los dispositivos utilicen una dirección IP diferente a la de los demás en la misma LAN. Se recomienda utilizar DHCP predeterminado en lugar de direcciones IP estáticas.
(última actualización: 2018-1-5):
Dispositivos USB que se han probado para funcionar en los clientes cero de vCloudPoint:
Dispositivos de almacenamiento, concentradores USB, impresoras matriciales y multifuncionales, lectores de tarjetas inteligentes, escáneres de oficina y
POS, pantallas táctiles únicas, teclas U, convertidores paralelos a USB, etc.
Es posible que se requiera una fuente de alimentación externa para dispositivos que funcionan con alto voltaje.
Haga clic para descargar la lista de dispositivos USB probados ; Se supone que también son compatibles otros dispositivos USB que no figuran en la lista pero que funcionan de la misma manera.
Uso de dispositivos USB con clientes cero de vCloudPoint:
Para usar dispositivos USB con clientes cero de vCloudPoint, simplemente instaló el controlador de dispositivo nativo en el sistema host como lo hace normalmente cuando usa PC. No se requieren controladores adicionales para los clientes cero. La tecnología de redirección USB vCloudPoint permite que los dispositivos USB funcionen tanto en los clientes cero como en el host.
Todos los usuarios del cliente pueden acceder a los dispositivos de impresión y al almacenamiento conectados al host compartido. Todos los demás usuarios pueden acceder a los dispositivos de impresión conectados al cliente cero, pero el usuario actual solo puede acceder a los dispositivos de almacenamiento conectados al cliente cero debido a la tecnología vCell User Isolation de vCloudPoint.
(Última actualización: 11-mar-2016)
En los sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7, todos los controladores y programas deben estar firmados (verificados) digitalmente para poder instalarse. Si no tiene una conexión a Internet la primera vez que instala el software vMatrix Server, debe desactivar Windows Driver Signature Enforcement. De lo contrario, los controladores de audio y USB no se podrán ejecutar por no obtener la verificación de firma.
Siga estos pasos para deshabilitar la aplicación de la firma del controlador en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Server 2008 R2 una vez.
Paso 1. Ingrese al menú Opciones avanzadas.
Para ingresar al menú Opciones avanzadas en el sistema operativo Windows 8 y 8.1:
1. Presione las teclas » Windows » + » R » para cargar el cuadro de diálogo Ejecutar .
2. Escriba » apagado /r /o » y presione Entrar .
3. Windows le informa que está a punto de cerrar sesión. Presione “ Cerrar ”.
4. Cuando Windows se reinicie, presione » Solucionar problemas «.
5. En la pantalla » Opciones de solución de problemas «, elija » Opciones avanzadas «.
6. En la ventana » Opciones avanzadas «, elija » Configuración de inicio «.
7. En la pantalla » Configuración de inicio «, haga clic en » Reiniciar «.
8. Después de reiniciar en la ventana » Configuración de inicio «, presione la tecla » F7 » (o » 7 «) en su teclado para » Desactivar la aplicación de firma del controlador «.
Su computadora se reiniciará nuevamente.
9. Después del reinicio, proceda a instalar su controlador sin firmar. Durante el procedimiento de instalación, Windows le informará que no puede verificar el editor de este software de controlador. En este punto, ignore el mensaje de advertencia y elija «Instalar este software de controlador de todos modos » para completar la instalación.
(Última actualización: 09-jul-2019)
¿Por qué todos los dispositivos USB, el audio del usuario no funcionan o los vídeos no se pueden reproducir sin problemas?
Si tiene uno o todos los problemas anteriores, probablemente vea el mensaje de error “cpaccel.exe” (Cloudpoint Multimedia Accelerator) desde Windows o al ejecutar la herramienta de diagnóstico vMatrix. Esto se debe a que falta algún archivo en vMatrix Server Manager, principalmente causado por la eliminación errónea o el bloqueo del firewall o software antivirus. La mejor y más rápida forma de solucionar este problema es reinstalar vMatrix Server Manager (asegúrese de haber desactivado el software de seguridad antes de la instalación). Si todavía tiene este problema en uso, es posible que deba agregar archivos o puertos vMatrix a la lista de excepciones del software de seguridad. Consulte también Cómo configurar el software Firewall y Antivirus para productos vCloudPoint en esta página.
Si el controlador no se puede instalar incluso cuando no hay software de seguridad, intente los siguientes pasos:
(Última actualización: 23-jul-2019)
¿Qué software se puede o no ejecutar en clientes cero de vCloudPoint?
El software de Windows más popular se puede ejecutar con clientes cero de vCloudPoint, como aplicaciones de Office, Skype, Outlook, Chrome, Firefox, IE, Edge, Teamviewer, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Adobe Indesign, AutoDesk CAD y Camtasia, etc. Generalmente, el software de empresas de software conocidas es compatible con los entornos compartidos multiusuario. Algunos programas, como el software VPN, no pueden funcionar en un entorno multiusuario. Para saber si el software que desea se puede ejecutar en el entorno multiusuario sin ningún cliente, puede intentar ejecutar el software en sesiones de escritorio remoto con PC (ejecute “mstsc”). Los juegos 3D no son bien compatibles ya que la actualización del escritorio es solo de 30 FPS. El uso compartido de tarjetas gráficas requiere que el host ejecute un sistema Windows 10 o Server 2016. No se recomienda el uso de esta solución a los diseñadores profesionales que requieren una renderización intensa en una tarjeta gráfica independiente. Si necesita utilizar un software industrial específico, consúltenos antes de comprarlo.
Solución de problemas de algunas aplicaciones que se supone que son compatibles pero que aún no se pueden ejecutar con clientes cero de vCloudPoint:
1. La partición del disco donde están instaladas las aplicaciones debe configurarse para que sea visible para los usuarios de la terminal. Para configurar particiones de disco visibles, abra vMatrix Server Manager, haga clic en Configuración y luego en Visibilidad del almacenamiento, marque la partición donde están instaladas sus aplicaciones.
2. Intente deshabilitar o habilitar Windows UAC. Algunos software, especialmente el software de seguridad o administración, pueden requerir autoridad de administrador cuando Windows UAC está habilitado. Por lo tanto, cuando alguien que no es administrador inicia el software, le solicita al usuario que continúe con autoridad de administrador. En este caso, debe desactivar UAC para usuarios de terminales con nivel de cuenta de usuario normal. Si bien algunos software, especialmente el software empresarial, como el famoso software chino Foxmail y Fangyou, se diseñaron sin considerar un entorno multiusuario, todos los datos del usuario se almacenan en la misma carpeta, lo que genera interferencias entre los usuarios. Para este software, debe habilitar Windows UAC para que los datos de cada usuario sean redirigidos a diferentes carpetas.
3. Cambie el directorio de instalación a uno que no esté basado en usuarios. El directorio de instalación predeterminado de algunos programas como Kingsoft WPS está basado en el usuario, como “C:\Users\Administrator”. Al realizar la instalación, debe cambiarlo a uno que no esté basado en el usuario, como “C:\Archivos de programa\”, de lo contrario, otros usuarios no podrán ejecutar este software.
(Última actualización: 28-mar-2018)
De forma predeterminada, el grupo Usuarios de escritorio remoto no está completo. Debe decidir qué usuarios y grupos deben tener permiso para iniciar sesión de forma remota y luego agregarlos manualmente al grupo. Particularmente con vCloudPoint: los usuarios creados con vMatrix Server Manager se agregan automáticamente al grupo de usuarios de escritorio remoto, pero si los usuarios no se crean con vMatrix Server Manager, por ejemplo, usuarios creados desde el sistema o dominio, y no son administradores, entonces usted debe agregarse manualmente al grupo de usuarios de Escritorio remoto.
- Abra Gestión informática. Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio , haga clic en Panel de control , haga doble clic en Herramientas administrativas y luego haga doble clic en Administración de equipos .
- En el árbol de la consola, haga clic en el nodo Usuarios y grupos locales .
- En el panel de detalles, haga doble clic en la carpeta Grupos .
- Haga doble clic en Usuarios de escritorio remoto y luego haga clic en Agregar… .
- En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios , haga clic en Ubicaciones… para especificar la ubicación de búsqueda.
- Haga clic en Tipos de objetos… para especificar los tipos de objetos que desea buscar.
- Haga clic en Comprobar nombres; Cuando encuentre el nombre, haga clic en Aceptar .
Nota importante: Para iniciar sesión de forma remota en el sistema local, los usuarios deben estar en el grupo Usuarios de escritorio remoto; por lo tanto, los usuarios creados por el sistema o los usuarios de dominio deben agregarse manualmente en el grupo Usuarios de escritorio remoto, pero NO en el grupo Usuarios remotos de vMatrix Server.
(Última actualización: 11-mar-2016)
Configuración de software antivirus y firewall para productos vCloudPoint
Los antivirus, cortafuegos y otros tipos de software de seguridad a veces pueden interferir con la configuración inicial o el funcionamiento continuo del software vMatrix de vCloudPoint. Este documento brinda información básica sobre aplicaciones, servicios y comunicación de red dentro de vMatrix, que se puede utilizar para configurar el software de seguridad y ayudar a garantizar la compatibilidad y el funcionamiento estable y continuo.
Instalación de vMatrix
Asegúrese de DESACTIVAR cualquier software antivirus o firewall durante la instalación de nuestro producto. El software de este tipo ha sido probado y se sabe que interfiere con la instalación de nuestro producto. Una vez completada la instalación, puede volver a habilitar el software antivirus y cortafuegos.
Si se produce inestabilidad del sistema después de instalar vMatrix, intente eliminar vMatrix y cualquier software antivirus o de seguridad presente y luego vuelva a instalar vMatrix. Si el sistema es estable en esta configuración, reinstale el software antivirus. En algunos casos, este cambio en el orden de instalación puede mejorar la interacción entre vMatrix y el software antivirus. Si los problemas persisten, intente configurar su software de seguridad para ignorar/permitir/confiar en los siguientes puertos y ejecutables:
Excepciones
1. Excepciones portuarias
Servicios de escritorio remoto: TCP 3389
Servicios de red vMatrix: TCP 13389-13342 más 3 por usuario
UDP 13389
Estos puertos son configuraciones predeterminadas en la instalación de vMatrix, pero se pueden personalizar en vMatrix -> Configuración -> Puertos IP/TCP.
2. Excepciones de acceso a archivos
En el cortafuegos:
C:\Archivos de programa\Cloudpoint\vMatrix\CpDaemon.exe
C:\Archivos de programa\Cloudpoint\vMatrix\Driver\CpAccel.exe
Sobre antivirus:
— Por ficheros específicos:
—- Para la funcionalidad vMatrix
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\CpDaemon.exe
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\Driver\CpAccel.exe
—- Para el icono de la bandeja de vMatrix y la funcionalidad de usuario
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\CpDeploy.exe
—- Para vMatrix Admin manager
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\CpManager.exe
—- Para herramientas de diagnóstico vMatrix
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\DiagnosticTools.exe
—- Para herramientas de implementación de instalación y actualización de vMatrix
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix\InstallDeployTools.exe
— Por carpeta:
—- Para todas las funciones de vMatrix
C:\Program Files\Cloudpoint\vMatrix