vCloudPoint remodela los laboratorios de computación escolares para la educación STEAM

La educación STEAM está ganando popularidad. Vemos que cada vez más escuelas están integrando la educación STEAM, como los programas Arduino, en su plan de estudios. Una de las preguntas que les quedan a estas escuelas es: ¿necesitan un aula dedicada a la educación STEAM? La respuesta es no. Así como el aprendizaje puede tener lugar en cualquier lugar, algunas materias de la educación STEAM pueden tener lugar en cualquier aula. Pero cuando se trata de programas asistidos por computadora, como codificación, impresión 3D y aprendizaje de electrónica, a menudo se requiere un laboratorio de computación dedicado. Ejemplos típicos son los programas Arduino, Scratch, Robotic o de impresión 3D que requieren la ejecución de software de codificación o diseño. El laboratorio de informática de la escuela parece un buen lugar para que las escuelas implementen estas materias. En un laboratorio de computación de una escuela tradicional, cada estudiante recibe una computadora de escritorio física que ejecuta un sistema operativo y aplicaciones instalados localmente. Ha representado un compromiso constructivo entre rendimiento, funcionalidad y costo. Sin embargo, persisten varios problemas.

  • Dispositivos periféricos: en una clase de codificación robótica o electrónica, los estudiantes generalmente tienen que conectar una cierta cantidad de dispositivos periféricos electrónicos. Tener una PC pesada colocada en el escritorio puede causar problemas cuando los estudiantes realizan tareas en dispositivos periféricos conectados y plantea riesgos de seguridad.
  • Gestión de escritorio: para mantener la enseñanza y el aprendizaje actualizados, las clases STEAM a menudo requieren el uso de la última tecnología. La gestión continua de la PC, incluida la implementación de software, parches y actualizaciones, puede consumir mucho tiempo y mano de obra, ya que el mantenimiento debe realizarse de forma independiente en el escritorio de cada estudiante.
  • Utilización de recursos: los estudiantes ejecutarán una diversidad de software educativo, desde un simple procesamiento de textos hasta un pesado modelado 3D. La naturaleza distribuida de las PC hace que sea bastante difícil agrupar los recursos para mejorar la utilización, pero hay que comprar computadoras de escritorio costosas o de alta gama para cargas de trabajo máximas.
  • Costos de soporte: las fallas de hardware y los problemas relacionados con el escritorio son problemas comunes con las PC. Por lo general, estos problemas de la PC no se pueden resolver en poco tiempo, lo que resulta en que algunos estudiantes no puedan usar la computadora. Además, la falta de asistencia remota y la necesidad de que los maestros o el personal de apoyo solucionen problemas en el sitio y en persona aumentan considerablemente los costos de soporte.

vCloudPoint hace que los laboratorios de informática escolares sean un mejor lugar para la educación STEAM

Un laboratorio de computación moderno construido con soluciones de cliente cero vCloudPoint eliminará las PC robustas de los escritorios de los estudiantes, dejando los escritorios de los estudiantes con un dispositivo cliente cero compacto para conectarse al monitor, el teclado, el mouse y los periféricos necesarios. Las soluciones de virtualización de escritorio de vCloudPoint permiten a los usuarios acceder a una instalación estándar del sistema operativo Windows, junto con cualquier aplicación y datos necesarios, que se ejecutan en servidores centralizados en un centro de datos. Los clientes cero de vCloudPoint son puntos finales sin estado como alternativa a las computadoras de escritorio para acceder a los servidores remotos para la computación de escritorio, donde el término «cero» se refiere a la falta total de procesamiento o administración del lado del cliente. El hardware de cliente cero incluye sólo la lógica simple necesaria para la pila de red IP y Ethernet, junto con la lógica necesaria para admitir USB, vídeo, y otros puertos periféricos en el terminal. Impulsados ​​por las tecnologías innovadoras de vCloudPoint, los clientes cero de vCloudPoint facilitan a los estudiantes una experiencia de escritorio de PC completa que incluye audio bidireccional, transmisión de video, compatibilidad con USB, etc.

  • El protocolo de escritorio dinámico (DDP) patentado de vCloudPoint permite a los estudiantes disfrutar de una experiencia de escritorio rápida y fluida. Los estudiantes pueden ejecutar codificación, animación, gráficos o cualquier programa STEAM sin problemas mientras lo ejecutan en una PC. La experiencia de usar un cliente cero será la misma o incluso mejor que usar una PC de escritorio.
  • La tecnología de redireccionamiento USB transparente de vCloudPoint permite el uso de una amplia gama de herramientas educativas interactivas, incluidas Arduino, mBot, Miro:bit, NeoBot y FunBoard, etc., en sus clientes cero. Los estudiantes pueden simplemente jugar y conectarse sin instalaciones ni configuraciones de controladores adicionales. Y los dispositivos USB se pueden reconocer y utilizar rápidamente cuando están conectados.

Laboratorio de computación tradicional para educación STEAM

Laboratorio de computación vCloudPoint para educación STEAM

vCloudPoint hace que los laboratorios de computación de las escuelas sean un mejor lugar para la educación STEAM, porque vCloudPoint aborda muchos de los problemas de las PC a través de dos atributos clave: reemplazar las PC robustas con clientes cero sin estado y sin mantenimiento, y tener computadoras de escritorio virtualmente consolidadas en una ubicación central en lugar de físicamente independientes. en naturaleza. vCloudPoint ofrece numerosas ventajas, que incluyen:

Costo total de la propiedad

Las escuelas gastarán menos en inversión en hardware y harán la transición a clientes cero vCloudPoint menos costosos, lo que también alargará los ciclos de actualización. También se ahorran costos continuos al calcular las facturas de electricidad reducidas para el consumo de energía del dispositivo y el aire acondicionado, así como una tasa de interrupción más baja para reparaciones o reemplazos con clientes cero de vCloudPoint. La consolidación de escritorios también brinda a los usuarios recursos informáticos pico más rentables con niveles de utilización mucho mayores en general.

Huella de escritorio

El tamaño compacto y la disponibilidad de montaje posterior de los clientes cero de vCloudPoint pueden ayudar a ahorrar un valioso espacio en el escritorio para que los estudiantes realicen tareas prácticas con periféricos electrónicos. Los clientes cero de vCloudPoint tienen menos componentes internos y funcionan a un voltaje mucho más bajo, lo que elimina el riesgo de seguridad personal y daños a la computadora causados ​​por el contacto frecuente de los estudiantes con la computadora durante las operaciones.

Impacto ambiental

Los clientes cero de vCloudPoint carecen de ventiladores, discos duros o cualquier otra pieza móvil. Esta simplicidad de diseño elimina el ruido de muchas otras computadoras cuando están en funcionamiento, pero también contribuye a una generación mucho menor de calor y desechos electrónicos, lo que brinda aún más una experiencia de aprendizaje ecológica para los estudiantes.

Mantenimiento de terminales

Sin procesamiento ni almacenamiento local, los clientes cero de vCloudPoint proporcionan un entorno seguro y completamente libre de mantenimiento en los puntos finales. La administración de escritorio, incluidas instalaciones, parches, actualizaciones y copias de seguridad, que se deben realizar en la computadora de cada estudiante, ahora se vuelve bastante simple con la centralización cuando requiere trabajar solo en el servidor y luego implementarse para todos los estudiantes.

Productividad de soporte

La centralización elimina en gran medida la necesidad de que el personal de soporte viaje a la ubicación del estudiante para solucionar problemas o realizar mantenimiento de rutina, y los maestros pueden ver y tomar control sobre el escritorio de los estudiantes desde su lugar para proporcionar guías sobre los proyectos de los estudiantes o responder sus preguntas. aumentando significativamente la productividad del soporte.

Tiempo de inactividad del usuario

Los clientes cero de vCloudPoint no tienen estado alguno y no requieren configuración al aprovisionar nuevos usuarios o reemplazar un dispositivo durante la resolución de problemas. Se puede configurar un nuevo asiento instantáneamente simplemente conectando el cliente cero a un monitor, una red y los periféricos necesarios. Las escuelas pueden proporcionar un tiempo de inactividad casi nulo a los estudiantes en caso de fallas de hardware, lo que resulta en una mayor productividad y menos retrasos para los estudiantes.

Comience a construir su laboratorio de computación inteligente con vCloudPoint