Oficina

Análisis de la demanda

Las computadoras han revolucionado el mundo por completo. La tecnología de la información ha impulsado los negocios y el comercio, aumentando así la economía de la sociedad. Todas las industrias han experimentado la revolución, y el sector de oficinas no es una excepción. Las oficinas tradicionales ya no existen. Ahora, todas las oficinas están informatizadas para lograr velocidad y precisión en el trabajo, productividad, integridad de la información y una mejor comunicación, seguridad y almacenamiento de datos, y creación de redes. Las computadoras en las oficinas reducen el estrés de los trabajadores, mejorando la eficiencia del trabajo. Los ordenadores están tan cargados que las oficinas se quedarán quietas y no podrán funcionar en su ausencia. Sin embargo, para organizaciones como escuelas y empresas con presupuestos y mano de obra limitados, adaptarse a un entorno informatizado bajo demanda o para el desarrollo empresarial se convierte en un desafío. Las computadoras tradicionales son costosas con gastos de hardware y software al mismo tiempo. Son complejos, voluminosos y requieren más que el presupuesto asignado. Requieren operación y mantenimiento rutinario de TI, lo que también es una tarea desalentadora.

Presión operativa: el personal de mantenimiento de TI se encarga de la operación, el mantenimiento, la reparación y las actualizaciones del hardware y software de una empresa. Parece factible contar diez ordenadores en una oficina. Si el número aumenta a cincuenta o alcanza unos cientos de unidades de computadoras, el equipo de mantenimiento de TI tiene que trabajar por turnos y la operación y el mantenimiento se vuelven difíciles y tediosos.

Alto costo general de insumos: el costo de adquisición inicial de un host independiente es alto y una sola unidad consume 250 W de energía. Son propensos a sufrir fallas de hardware y software y requieren reparación o reemplazo inmediato. Las PC suelen tener un ciclo de actualización de tres años, pero muchas empresas no eliminan las computadoras que han excedido su vida útil y dejan que la computadora se ralentice y afecte la eficiencia del trabajo.

La fuga de datos alcanza su punto máximo: el personal almacena datos localmente en computadoras tradicionales independientes, lo que es difícil de proteger de manera efectiva. El riesgo de fuga o pérdida de datos es alto durante cualquier reparación y mal funcionamiento, o corte de energía repentino y es fácil copiar información importante a los dispositivos USB.

Desperdicio de recursos: las oficinas utilizan las PC tradicionales principalmente para procesar archivos de oficina, enviar o recibir datos, buscar materiales web, etc. Este escenario hace que muchos recursos de las PC queden inactivos y se desperdicien.

Fallo en la movilidad de la oficina: el escritorio independiente de la oficina está vinculado al escritorio del host, lo que inhibe la movilidad de la oficina. Cuando la oficina exige un cambio o ajuste en una ubicación temporal o una reunión, usar una computadora para discutir o implementar una estación de trabajo temporal es difícil debido a la falta de disponibilidad de software compatible.

Solución

Los clientes cero de vCloudPoint, combinados con el software vMatrix Server Manager, proporcionan una forma innovadora de computación de escritorio al alimentar a múltiples usuarios con una sola computadora host. Los dispositivos cliente cero de vCloudPoint no tienen partes móviles ni hardware para procesamiento o almacenamiento. Todo el procesamiento y almacenamiento se realizan en la computadora host. Por lo tanto, no hay necesidad de instalar controladores locales, administrar parches ni tarifas de licencia de software ni actualizaciones para los clientes cero, ya que sirven solo como dispositivos de entrada y salida. El software vMatrix Server Manager, que se ejecuta en la PC host, mejora la funcionalidad general y la usabilidad del sistema compartido al ofrecer intermediación de conexiones, aceleración de gráficos, redirección de audio y USB y administración centralizada. Los administradores de TI pueden configurar, Supervise y administre los dispositivos finales y los usuarios de forma centralizada y sencilla en el lado del servidor a través de la consola frontal. Los clientes cero de vCloudPoint, combinados con el software vMatrix Server Manager, brindan una experiencia informática que es prácticamente indistinguible de la ejecución en una PC y ofrecen grandes ventajas sobre las PC tradicionales, como ahorro de costos, seguridad mejorada, mantenimiento reducido e implementación y administración simplificadas.

Beneficios

  • El precio de los clientes cero de vCloudPoint es inferior al de la PC en un 50 % y reduce considerablemente los costos de adquisición. Los clientes cero son resistentes a los daños y tienen una esperanza de vida media de hasta diez años. El consumo medio de energía es de sólo 5W y consume menos de 1KW al mes, ahorrando así costes en equipos y energía.
  • Los clientes cero de vCloudPoint no tienen componentes fáciles de usar y no requieren mantenimiento de por vida. No requieren configuración, administración ni actualizaciones, ya que todas las instalaciones, administración de parches y actualizaciones se realizan en el host. Los usuarios finales no pueden alterar los archivos del sistema ni instalar aplicaciones por su propia voluntad, lo que reduce el riesgo de infección y envenenamiento.
  • Es fácil implementar una estación de trabajo y completarla en unas pocas horas. Simplemente puede crear nuevas cuentas de usuario, conectarse al terminal y comenzar con su sesión de escritorio. Todos estos pasos tardan menos de un minuto. También puedes agregar fácilmente nuevos usuarios más adelante.
  • Dado que los datos del usuario se almacenan centralmente en el host compartido, la pérdida o fuga de datos es negativa. Incluso si falta el terminal, los datos permanecen seguros. El personal de TI puede monitorear a los usuarios e impedir el uso de USB y otros dispositivos de almacenamiento y la copia de datos importantes a sus discos extraíbles.
  • Los administradores tienen la autoridad de monitorear los escritorios de los usuarios en tiempo real y brindar soporte o brindar soluciones a los problemas directamente desde el host a través de control remoto, reduciendo así el tiempo y las molestias de viajar al sitio.
  • El protocolo de transmisión de escritorio patentado de vCloudPoint permite un rendimiento de escritorio excelente para los usuarios de cliente cero. La experiencia estará en consonancia con la del anfitrión, incluso durando años.
  • El personal de TI puede configurar políticas de visibilidad del almacenamiento para diferentes usuarios en la oficina. Las particiones de disco se pueden configurar como invisibles para todos los usuarios de la oficina o como Disco Público en el que los archivos de la oficina son visibles y pueden ser compartidas por todos los usuarios de la oficina o como Disco Privado en el que los archivos personales son invisibles para otros en la oficina.
  • Los escritorios de los usuarios y el acceso a los datos no están vinculados a dispositivos terminales, sino a cuentas de usuario. Cuando la ubicación de su oficina cambia temporalmente para una reunión o algo así, puede simplemente desconectar los clientes cero actuales y luego ingresar la cuenta de usuario en cualquier cliente cero para regresar al escritorio.
  • El tamaño de los clientes cero es pequeño, como un teléfono móvil y está asegurado detrás de la pantalla para ganar espacio. No hay ventilador, lo que evita el ruido durante el trabajo, consume poca energía y produce menos calor y emisiones, a diferencia de las PC.

Instalación

El sistema vCloudPoint incluye:

  • Host compartido: la máquina informática y de almacenamiento que ofrece escritorios virtuales a los usuarios finales.
  • Dispositivos de cliente cero: los dispositivos para conectar a los usuarios finales a los escritorios virtuales en el host.
  • vMatrix Server Manager: se ejecuta en el host para mejorar la funcionalidad general y la usabilidad del sistema compartido al ofrecer intermediación de conexiones, aceleración de gráficos, redirección de audio y USB y administración centralizada.
    Dependiendo de las implementaciones reales, es posible que los clientes necesiten comprar dispositivos de red adicionales, teclado, mouse y monitor para cada estación de trabajo, y otro hardware o software necesario en uso con el sistema informático.

Pasos de implementación:

  • Conecte los dispositivos cliente cero al monitor, los periféricos USB y luego conéctelos al conmutador LAN a través del cable de red.
  • Instale vMatrix Server Manager, el parche multiusuario, controladores USB y otras aplicaciones necesarias en el host.
  • Crear cuentas de usuario con vMatrix Server Manager.
  • Iniciar sesión con cuentas de usuario creadas y listo para trabajar en los clientes cero.

Opcional:

  • Puede configurar sistemas y escritorios según sus demandas. Puede cambiar el fondo de pantalla del tema, configurar los íconos del escritorio y los permisos de cambio de íconos, migrar el directorio de archivos de caché del usuario para evitar espacio insuficiente en el disco C.
  • Puede crear puntos de restauración en sistemas Windows o utilizar software de restauración de terceros para la recuperación tras fallos o borrar archivos de caché del usuario.