La configuración de un cliente cero en sí misma no contribuye al rendimiento del escritorio

La mayoría de los clientes piensan erróneamente que un cliente cero debe, al igual que los clientes ligeros, configurarse en una parte alta de su hardware interno, como CPU, flash y chipset de red, para garantizar un alto rendimiento.

A diferencia de los clientes ligeros x86, que normalmente se requieren para uso independiente y tienen sistema y software locales. Los clientes cero no ofrecen nada localmente, solo permiten a los usuarios conectarse a un escritorio remoto. En otras palabras, el hardware residente de un cliente cero no actúa en trabajos de procesamiento local como en los clientes ligeros, sino solo para inicializar una conversación con la red, iniciar procesos de protocolo de red y mostrar la salida del escritorio. Por lo tanto, la configuración de un cliente cero por sí sola no contribuye a su rendimiento. Incluso un cliente cero con una configuración potente como una PC Pro no puede garantizar un buen rendimiento.

Entonces, ¿qué ayuda a un buen rendimiento para un cliente cero?

Hay algunos aspectos

  • Computadora host bien configurada, que incluye suficientes núcleos y frecuencia de CPU, IOPS y almacenamiento de discos, tamaño y frecuencia de memoria. (La tecnología de subprocesos múltiples de Intel también ayuda a aumentar la capacidad de la CPU y la serie i con aceleración de hardware funciona mejor que la serie Xeon del mismo nivel. Los discos en configuración RAID aumentan la redundancia y el rendimiento. El procesamiento intensivo de gráficos requiere una frecuencia de memoria suficiente. El vídeo La tarjeta en el host solo ayuda en la reproducción de video.)
  • Red de baja latencia y alto ancho de banda: se recomiendan conexiones de red de área local proporcionadas por redes estándar de 100/1000 Mb/s (es decir, Ethernet) entre las computadoras host y los clientes cero.
  • Protocolo de visualización remota de alta eficiencia: ofrece sesiones de alta resolución, transmisión remota de secuencias multimedia, compresión dinámica de objetos, redirección USB, mapeo de unidades y más.

De los 3 aspectos anteriores, los clientes cero solo determinan el protocolo de visualización. El protocolo de visualización determina dos medidas críticas: experiencia y uso de recursos. El punto conflictivo para muchas organizaciones serán los distintos niveles de soporte multimedia. Independientemente del estado de implementación, cualquier organización puede tener problemas con el soporte multimedia. Esto es cierto no sólo en implementaciones grandes que superan los límites del ancho de banda; incluso las instalaciones más pequeñas pueden consumir suficiente ancho de banda para superar los límites del protocolo de visualización sin un cuello de botella en el cable. Los clientes cero de vCloudPoint utilizaron nuestro innovador DDP (Protocolo de escritorio dinámico) para la visualización del escritorio remoto. Este protocolo está diseñado específicamente para clientes cero y está diseñado para hacer un uso eficiente del ancho de banda de la red y los recursos del host.

Entrada anterior
Conozca las diferencias entre RDS y VDI
Entrada siguiente
La red tiene un gran impacto en el rendimiento del cliente cero

Blogs de la misma categoría