Cliente cero
¿Qué es un cliente cero?
El cliente cero de vCloudPoint (también llamado cliente ultradelgado) no contiene partes móviles, sino solo el hardware y el firmware necesarios para inicializar una conversación con la red, iniciar procesos de protocolo de red y mostrar la salida del escritorio. Centraliza todo el software, el procesamiento y la administración únicamente en lo que se ejecuta en el host, dejando poco más que un teclado, un mouse y un monitor en el escritorio del usuario. Como resultado, no requiere la instalación de controladores, ni administración de parches, ni tarifas de licencia o actualizaciones del sistema operativo local. El dispositivo consume muy poca energía, es resistente a manipulaciones y completamente incapaz de almacenar datos localmente, lo que proporciona un punto final más seguro.
Beneficios al reemplazar las PC con clientes cero
Los costos de adquisición iniciales se ahorran al reemplazar las PC con clientes cero de vCloudPoint, que cuestan menos de la mitad del precio de las PC de nivel básico.
Los clientes cero de vCloudPoint consumen solo 5 vatios y producen mucho menos calor, lo que proporciona al menos un ahorro del 80 % en el consumo de energía y aire acondicionado en comparación con las PC.
La característica libre de obsolescencia de los clientes cero demuestra ciclos de actualización de escritorio más largos, lo que ahorra presupuestos de actualización y reduce el tiempo de actualización de semanas a horas.
No hay nada que TI pueda configurar, administrar o actualizar en el punto final. Todas las instalaciones, parches y actualizaciones se realizan en un único host. Un personal de TI puede manejar 5 veces más dispositivos y usuarios en comparación con las PC.
Los clientes cero de vCloudPoint son esencialmente dispositivos plug-and-play. Fuera de la caja, solo requieren unos minutos para configurarse y unos segundos para arrancar. Una vez conectados el teclado, el mouse y el monitor, la estación de trabajo del cliente cero está lista para ser utilizada.
El personal de TI y soporte puede brindar soporte o solucionar problemas directamente desde sus escritorios, eliminando los costos y demoras de tener que viajar a ubicaciones remotas de los usuarios.
Sin piezas propensas a fallas ni problemas relacionados con el escritorio, el tiempo de inactividad no planificado de los terminales se reduce considerablemente. Incluso cuando falla, se puede colocar el cliente cero, lo que ayuda al usuario a volver a trabajar en segundos.
No se pierde tiempo moviendo una computadora portátil pesada o reiniciando el sistema. Con un simple cierre de sesión y luego inicio de sesión desde cualquier cliente cero, el usuario regresa a su escritorio con todas las aplicaciones y archivos abiertos aún en su lugar.
Con algunos discos configurados visibles para todos, los usuarios pueden compartir y almacenar archivos fácilmente en estos discos públicos sin la necesidad de copiarlos o transferirlos entre escritorios.
Sin sistema operativo residente ni almacenamiento capaz de ejecutar software, el cliente cero proporciona un punto final completamente seguro que es inmune a virus y otro malware.
El personal de TI puede aplicar políticas de seguridad, monitorear e impedir que los usuarios finales inicien sesión o bloquear los periféricos USB conectados localmente, evitando que los usuarios copien datos confidenciales en un almacenamiento extraíble.
Dado que los clientes cero de vCloudPoint no pueden almacenar ningún dato localmente, los usuarios no tienen que preocuparse por la pérdida de datos derivada de fallas de hardware o robo de computadora portátil o PC.
El cliente cero de vCloudPoint tiene sólo el tamaño de un teléfono móvil y se puede montar en la parte posterior del monitor para ahorrar un valioso espacio en el escritorio.
Sin almacenamiento ni ventilador, el cliente cero de vCloudPoint no hace ruido cuando se ejecuta, lo que crea un entorno de trabajo tranquilo.
Al consumir mucha menos energía, el cliente vCloudPoint zero produce mucho menos calor y desechos electrónicos en comparación con las PC estándar.