vCloudPoint proporciona dos métodos básicos para crear un entorno informático centralizado para los clientes: servicios de escritorio remoto (RDS) e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Estos enfoques de virtualización de escritorios pueden reducir los requisitos informáticos de los terminales y consolidar el procesamiento y la gestión de escritorios. Pero a pesar de estos importantes beneficios, las implementaciones de virtualización de escritorios pueden resultar problemáticas sin una planificación cuidadosa.
Las organizaciones que implementan la virtualización de escritorios deben comprender sus necesidades y problemas comerciales y tener una estrategia clara para implementar escritorios virtuales y garantizar un sólido rendimiento de los escritorios virtuales. Para administrar adecuadamente los escritorios virtuales y brindar a cada usuario la mejor experiencia, debe poder categorizar sus bases de usuarios y asignar el método de virtualización adecuado a cada público de usuarios objetivo. Conozca los pros y los contras de la tecnología de virtualización de escritorios y luego descubra las mejores prácticas para evaluar su infraestructura; es posible que no sea una solución única para toda la infraestructura.
Los siguientes ejemplos ilustran más prácticas de implementaciones de virtualización de escritorios locales y pueden ayudarlo a planificar y administrar implementaciones exitosas de virtualización de escritorios.