Centro de llamadas

Análisis de la demanda

Todo negocio tiene como objetivo satisfacer las expectativas de los clientes principalmente, además del beneficio que obtienen. Los centros de llamadas están en todas partes brindando operaciones de servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Muchas empresas gestionan sus propios centros de llamadas con funciones comerciales para expresar su dedicación inmutable hacia los clientes. Las computadoras han reformado estos puntos activos con soluciones confiables, rentables y productivas.

En un call center, normalmente cada asiento está equipado con un ordenador y un teléfono. El teléfono se conecta al sistema de voz de la intranet a través de la ruta telefónica y el sistema asigna los teléfonos para recibir llamadas. Luego, la computadora se conecta a la red corporativa y al sistema del centro de llamadas a través del cable de red. Sirve para edición de documentos, acceso a sistemas empresariales (CRM, ERP, OA…) y registro de datos de llamadas. Los empleados realizan la interfaz CRM del lado web en la PC, lo que se denomina escenario de aplicación de oficina liviana.

Cuando se utilizan PC tradicionales en la configuración del centro de llamadas, los gastos iniciales de compra de computadoras son enormes y su implementación requiere mucho tiempo y es difícil. En los próximos meses de uso excesivo, las computadoras tradicionales se estropean y se vuelven difíciles de manejar. Se necesita más mano de obra y recursos de equipos para repararlos y mantenerlos, lo cual es costoso. Estos factores sólo aumentan los gastos de la empresa. A medida que cada agente o empleado obtiene una computadora para acceder al sistema comercial o de servicios, los gastos de la empresa aumentan más.

  • Los gastos de compra, implementación, gestión y mantenimiento de PC son significativamente altos para los call center con carga de trabajo liviana.
  • El mantenimiento de las PC es problemático ya que las PC tienen numerosos componentes que generalmente requieren arreglos y reparaciones.
  • Las PC son ruidosas cuando están en funcionamiento y son de gran tamaño para ocupar más espacio de oficina.
  • El consumo de energía de las PC es elevado, producen más calor y exigen más el sistema de refrigeración.

Solución

Los clientes cero de vCloudPoint, combinados con el software vMatrix Server Manager, proporcionan una forma innovadora de computación de escritorio al alimentar a múltiples usuarios con una sola computadora host. Los dispositivos cliente cero de vCloudPoint no tienen partes móviles ni hardware para procesamiento o almacenamiento. Todo el procesamiento y almacenamiento se realizan en la computadora host. Por lo tanto, no hay necesidad de instalar controladores locales, administrar parches ni tarifas de licencia de software ni actualizaciones para los clientes cero, ya que sirven solo como dispositivos de entrada y salida. El software vMatrix Server Manager, que se ejecuta en la PC host, mejora la funcionalidad general y la usabilidad del sistema compartido al ofrecer intermediación de conexiones, aceleración de gráficos, redirección de audio y USB y administración centralizada. Los administradores de TI pueden configurar, Supervise y administre los dispositivos finales y los usuarios de forma centralizada y sencilla en el lado del servidor a través de la consola frontal. Los clientes cero de vCloudPoint, combinados con el software vMatrix Server Manager, brindan una experiencia informática que es prácticamente indistinguible de la ejecución en una PC y ofrecen grandes ventajas sobre las PC tradicionales, como ahorro de costos, seguridad mejorada, mantenimiento reducido e implementación y administración simplificadas.

Beneficios

  • El cliente cero vCloudPoint minimiza los costes de compra de PC en un 50%. Su consumo de energía es de sólo 5W de media y sólo 1KW de consumo al mes.
  • El cliente cero tiene el tamaño de una mano y se puede colgar en la parte posterior del monitor para ahorrar espacio en el escritorio; Los usuarios se conectan al host a través de la red de área local, mientras que el host puede regresar al centro de datos, por lo tanto, la estructura de la red no se modifica.
  • Sólo se necesitan unas pocas horas para implementar toda la oficina. Para agregar un nuevo usuario final, simplemente crea un nuevo usuario, conecta el cliente cero y la nueva estación de trabajo estará lista en segundos.
  • El host asume el trabajo de procesamiento y almacenamiento y el cliente cero solo toma entrada y salida. Por lo tanto, se elimina la pérdida de datos causada por un corte repentino de energía del cliente cero.
  • Dado que los datos del usuario se almacenan centralmente en el host compartido, la pérdida o fuga de datos es negativa. Incluso si falta el terminal, los datos permanecen seguros. El personal de TI puede monitorear a los usuarios e impedir el uso de USB y otros dispositivos de almacenamiento y la copia de datos importantes a sus discos extraíbles.
  • Los administradores con autorización pueden ver los escritorios de las terminales en tiempo real y brindar soporte o resolver problemas directamente desde el host a través del control remoto, lo que reduce el tiempo y los problemas de viajar al sitio.
  • El cliente cero de vCloudPoint no tiene partes rompibles. Todas las reparaciones y el mantenimiento, incluidas instalaciones, configuraciones, parches y actualizaciones, se minimizan en un único host. Mientras tanto,
    los usuarios no pueden modificar los archivos del sistema ni instalar aplicaciones, lo que reduce los riesgos de infección de virus o crack del sistema.
  • Los usuarios pueden acceder a sus escritorios y archivos en el host desde cualquier dispositivo cliente con la cuenta proporcionada. Incluso cuando un cliente cero falla, pueden volver a trabajar rápidamente simplemente reemplazándolo por un nuevo cliente cero.
  • Los clientes cero no tienen ventilador por lo que no hacen ruido al funcionar. Consumen mucha menos energía y generan menos calor en comparación con las PC.
  • El software del servidor integra funciones de administración de usuarios y dispositivos para que el administrador administre de forma remota cada agente y dispositivo, así como también envíe archivos y mensajes.

Instalación

Componentes:
Sistema de call center (local o nube) + sistema empresarial B/S + sistema vCloudPoint + gateway de voz.

El sistema vCloudPoint incluye:

  • Host compartido: la máquina informática y de almacenamiento que ofrece escritorios virtuales a los usuarios finales.
  • Dispositivos de cliente cero: los dispositivos para conectar a los usuarios finales a los escritorios virtuales en el host.
  • vMatrix Server Manager: se ejecuta en el host para mejorar la funcionalidad general y la usabilidad del sistema compartido al ofrecer intermediación de conexiones, aceleración de gráficos, redirección de audio y USB y administración centralizada.

Dependiendo de las implementaciones reales, es posible que los clientes necesiten comprar dispositivos de red adicionales, teclado, mouse y monitor para cada estación de trabajo, y otro hardware o software necesario en uso con el sistema informático.

Pasos de implementación:
Para integrar el sistema vCloudPoint en la infraestructura de servicios, la estructura del sistema del centro de llamadas (CTI, IVR, ACD….) permanece inalterada, simplemente reemplaza las PC con clientes cero y host vMatrix. Los empleados se conectan al host con cuentas determinadas y obtienen acceso al sistema CRM del lado web.

  • Conecte los dispositivos cliente cero al monitor, los periféricos USB y luego conéctelos al conmutador LAN a través del cable de red.
  • Instale vMatrix Server Manager, el parche multiusuario, los controladores USB y otras aplicaciones necesarias en el host.
  • Cree cuentas de usuario con vMatrix Server Manager.
    Inicie sesión con cuentas de usuario creadas y listo para trabajar en los clientes cero.

Opcional:

  • Puede realizar algunas configuraciones según su caso de uso específico, por ejemplo, configurar temas, fondos de pantalla, íconos del escritorio, aplicaciones de ejecución automática y políticas de USB para los usuarios.
  • Puede utilizar software de recuperación de terceros o sistemas Windows para la recuperación de fallos o la copia de seguridad de los datos.